lavado-de-oidos

¿Cuándo realizarme un Lavado de oídos?

¿Cuándo realizarme un Lavado de oídos?

 

El lavado de oídos, también conocido como irrigación de oídos, generalmente no es necesario a menos que tengas una acumulación significativa de cerumen (cerilla) en tus oídos que esté causando molestias o problemas de audición.

El cerumen es una sustancia natural que el cuerpo produce para proteger y limpiar el canal auditivo, y en la mayoría de los casos, se autolimpia de forma natural.

Sin embargo, si experimentas síntomas como dolor de oído, pérdida de audición, tinnitus (zumbido en los oídos) o sensación de plenitud en el oído debido a una acumulación de cerumen, entonces podría ser necesario realizar un lavado de oídos. 
Es importante que no intentes hacerlo tú mismo en casa con objetos como hisopos de algodón, ya que esto puede empujar el cerumen más profundamente en el canal auditivo o causar lesiones.
 
Beneficios del lavado de oídos

En lugar de eso, debes consultar a un profesional de la salud, como un otorrinolaringólogo  para que realice el lavado de oídos de manera profesional, segura y efectiva. El médico  otorrino según una evaluación determinará si es necesario o no hacer el Lavado de oidos. No es algo que debas hacer de rutina, sino solo cuando haya una razón médica válida para hacerlo. En OtorrinoClinical nos caracterizamos por brindarte una atención transparente y segura para ti.

Recuerda que algunas personas pueden tener una mayor predisposición a la acumulación de cerumen y pueden requerir un seguimiento más regular con un Médico Otorrino.

Si aún no sabes si debes de realizarte un lavado de oídos y no deseas esperar a tener síntomas relacionados con la acumulación de cerumen, puedes agendar una consulta con los mejores Otorrinos en lima aquí.

Agenda una cita